“Me encantaría volver al Monumental como DT, pero habrá que hacer méritos para eso. De todas maneras, ojalá se quede Marcelo todo el tiempo que se tenga que quedar”. Ése es el deseo a futuro de Hernán Crespo, un hombre muy identificado con los colores riverplatenses y que fue pieza clave en la obtención de la segunda copa Libertadores de la historia del club como futbolista.
Si bien reconoce que todavía debe seguir profundizando su recorrido como entrenador para tener una chance a futuro en River, Crespo deja en claro que la era post Gallardo debe mantener la identidad y la filosofía, más allá de lo dificultoso de mantener los resultados exitosos. “El día que Marcelodeje se le harán todos los monumentos posibles por lo que hizo, pero cuando se vaya habrá que saber seguir adelante y mantener la identidad futbolística, porque River es más importante y grande que todos los hombres y los nombres”, reconoció el exdelantero de River en diálogo con Fox Sports Radio.
Finalmente, el exdelantero del Más Grande analizó lo que puede suceder en el Superclásico de Libertadores que se viene por delante, tomando virtudes y defectos de ambos equipos. “River está lleno de confianza, propone todo el tiempo y te asfixia, con jugadores que si están en su mejor nivel hacen la diferencia en el continente. Y Boca se está reconstruyendo, porque recibió un impacto enorme desde lo psicológico. Con su experiencia, Alfaro está tratando de acomodar el barco”.