Desde que volvió a Belgrano disputó 63 de los 85 partidos que jugó el equipo cordobés

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Matías Suárez y la pesadilla de su rodilla

El delantero que está a un paso de ponerse la camiseta de River sufrió distintas lesiones graves en su rodilla derecha desde el año 2012. ¿Estará en condiciones de afrontar el año competitivo con la camiseta del Más Grande?

Desde que volvió a Belgrano disputó 63 de los 85 partidos que jugó el equipo cordobés

Desde que volvió a Belgrano disputó 63 de los 85 partidos que jugó el equipo cordobés (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

El año 2011 quedará por siempre en la memoria de Matías Suárez. El por aquel entonces jugador del Anderlecht era elegido el mejor jugador de la temporada belga y su equipo se coronaba campeón de la liga doméstica. Pero un año después, las cosas no iban a ser iguales.

Con 24 años, en el 2012 arrastró aquel año una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, una dolencia que le impidió superar la revisión médica en lo que iba a ser su traspaso al CSKA de Moscú por 12 millones de euros. Por tal motivo viajó a Córdoba para operarse.

Pero en el 2013 las cosas no mejoraron. En un entrenamiento chocó con uno de sus compañeros y se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Se operó en Bélgica y cinco meses después volvió a entrenarse. 

A mediados del 2016, luego de los atentados que se sucedieron en Bélgica, Suárez decidió volver a Belgrano y rescidió su contrato con el Anderlecht, donde disputó 224 partidos y convirtió 64 goles. Desde su regreso, de los 85 partidos que jugó el equipo cordobés, Suárez jugó 63.

Todas las miradas estarán puestas en la revisión médica que deberá afrontar Suárez para poder vestir el Manto Sagrado

Tomás Corvalán, periodista de radio Nexus que cubre a Belgrano y a Talleres detalló a La Página Millonaria las distintas lesiones que tuvo el Oreja durante su segunda etapa en el Pirata: en septiembre del 2017 tuvo un golpe a nivel óseo que resultó ser una inflamación traumática que lo mantuvo afuera de las canchas aproximadamente diez días. En noviembre del 2018 fue descartado de un par de partidos por una pubalgia y terminó siendo una hernia de abdomen. 

¿Y la rodilla que lo tuvo a maltraer en Europa? No había vuelto a molestarle hasta que en el amistoso de verano ante Rosario Central el 13 de enero de este año sufrió una leve distensión del ligamento interno de dicha rodilla. Sin embargo, ya ha recibido el alta y está en condiciones de jugar, según informó Corvalán.

Mientras se ultiman los detalles de su traspaso con una firma de contrato de tres años y medio, el cuerpo médico de River estará atento para evaluar la situación física del delantero y así evitar posibles lesiones futuras.

Temas

Comentarios


Lee También

MERCADO DE PASES

Buscan a Robert Rojas

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;