Ponzio, Kranevitter y Vangioni, tres de los más afectados por el gas pimienta

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Kranevitter recordó la noche del gas pimienta

El mediocampista que se desempeña en Monterrey revivió con mucha crudeza todo lo acontecido el 2015 en la Bombonera, cuando el plantel de River fue atacado con gas pimienta y luego se suspendió el partido. "En un momento me quedé tirado en el túnel porque no veía nada".

Ponzio, Kranevitter y Vangioni, tres de los más afectados por el gas pimienta

Ponzio, Kranevitter y Vangioni, tres de los más afectados por el gas pimienta (Foto: EFE)

Por
Nadir Ghazal

El 14 de mayo del 2015 marcó un antes y un después en la historia de los Superclásicos. Se jugaba en la Bombonera el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Libertadores, y en el entretiempo ocurrió un episodio lamentable. Un hincha de Boca roció con gas pimienta el túnel por donde estaban saliendo los futbolistas de River, y provocó picazón y quemaduras en varios integrantes del plantel de Marcelo Gallardo. El partido fue suspendido unos minutos después.

"Nunca supimos que era gas pimienta. Yo en un momento me tuve que tirar ahí en el túnel porque no veía nada. Se quedó el doctor conmigo al lado y ahí me enteré que nos habían tirado gas pimienta por el tema de la camiseta mía, de Maidana y de Leo Ponzio que tenía la cara destrozada", relató Matías Kranevitter sobre lo sucedido aquella noche en los micrófonos de TNT Sports.

Además brindó detalles de cómo fueron los segundos previos al ataque, y de qué manera reaccionaron tanto él como sus compañeros. "Maidana y Leo fueron los primeros que salieron del túnel, y lo que cuenta Leo es que ahí siempre hay parados dos policías y no había nadie. La tela estaba muy pegada al alambrado y no sé si Leo quiso mirar y le fue de lleno a la cara. Y ahí fue un griterío que estuvimos como 10 o 15 minutos en el túnel".

Finalmente contó las intimidades de lo ocurrido luego de la suspensión del partido y el trato que recibieron de los médicos. "Me ardía todo, era algo increíble. Después esa noche nos quedamos no sé cuanto tiempo en el estadio y a Funes Mori, Ponzio, Vangioni y a mí nos llevaron a un hospital para que nos hagan unos chequeos y ver cómo teníamos la vista. Estuvimos hasta las 5 de la mañana en el hospital. Nos dieron unas gotas, nos inyectaron otra cosa. Fue realmente difícil, y bastante peligroso", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;