La gente del Millonario celebró el Día Internacional del Hincha de River en los quinchos externos del Monumental, donde las copas ganadas recientemente fueron una de las principales atracciones, al igual que un colorido espectacular por las más de 30 banderas colgadas.

Alrededor de 700 personas -la gran mayoría con indumentaria distintiva con los colores del Más Grande- le dieron color y calor a la noche de Núñez. Desde las 20 comenzaron a llegar desde diversos puntos del club, aunque sobre todo a través de la calle Sáenz Valiente, acceso destinado y decorado con cintas para la ocasión durante 100 metros. Al cruzar la entrada diseñada especialmente mediante globos rojos y blancos, lo primero que observaron quienes pagaron la entrada ($ 125 la anticipada y $ 150 en el acto) fue un estandarte con la leyenda “Subcomisión del Hincha”.

Un inflable de Angelito Labruna, nacido el 28 de septiembre de 1918, se lució durante varios minutos. El viento impidió que pudiera ser exhibido durante toda la noche, aunque al menos el enorme ídolo, responsable de que la fecha suya fuera elegida para representar a los hinchas, recibió el recuerdo merecido. Hubo un menú variado en las parrillas, con hamburguesas, bondiolas y choripanes, además de la famosa gaseosa como bebida estelar. Sin embargo, la fila principal no fue para retirar la comida, sino para retratarse con los trofeos. Al principio, la Sudamericana y la Recopa, pero a las 21.29 apareció la tan anhelada Copa Libertadores de América.

El evento organizado por diferentes áreas del club (Subcomisión del Hincha, Departamento de Eventos, River Cultural, Relaciones Públicas y las colaboraciones de Prensa y el Museo River) contó con la conducción Jaime Ini -Jimmy, para los amigos- y Mariana De Mendiburu, mientras que la banda Millo Rock se encargó de musicalizar varias canciones de canchas, comenzando por el tradicional “River, mi buen amigo”. El color estuvo compuesto por más de 30 banderas en distintos puntos de los quinchos externos. La gran mayoría de ellas con asistencia perfecta cada vez que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo actúa en el Monumental.

Para el entretenimiento de los hinchas, quienes charlaron en varios grupos sobre el equipo, los títulos y el viaje a Japón -tuvo su momento destacado, pasada la medianoche-, hubo varios sorteos. Indumentaria variada, una camiseta e incluso un torneo de penales en una de las canchas auxiliares. Tampoco faltaron los saludos de algunos jugadores mediante un video, así como diferentes famosos participaron de otra grabación para explicar qué significa El Más Grande en sus vidas. Para el cierre, un show de pirotecnia, banderas niponas y aliento al campeón de América. Es que la pasión desconoce de momentos exitosos o no, pero el festejo del Día Internacional del Hincha de River esta vez llegó acompañado de un presente soñado. ¡Aguante, River!

+ La fotogalería de la fiesta del Día Internacional del Hincha de River

+ River lleva 283.281 entradas vendidas en el Campeonato 2015 y duplica al segundo

+ Independiente vs. River, las formaciones

+ Donatti, el posible reemplazante de Maidana