Luego de que Ramón asumiera en Paraguay, Almeyda pasó a ser uno de los principales candidatos a dirigir a Ecuador. Además, el representante de Passarella dijo que ya hubo charlas para que conduzca a Perú.
El Mundo River se sorprendió cuando, a fines de 2014, Ramón Ángel Díaz volvió a trabajar. No porque el Pelado regresara a la actividad, sino porque aceptó la primera experiencia en una Selección para dirigir a Paraguay.
Sin embargo, el riojano podría no ser el único ex-River entre los técnicos de las Selecciones sudamericanas. En las últimas horas tomó mucha fuerza la versión que vinculó a Matías Almeyda con Ecuador.
De hecho, Juan Cazares -otro exjugador de La Banda- dialogó con Radio Súper K 800 y admitió la chance de que su actual técnico en Banfield pase a dirigir a su país, que se quedó sin entrenador en los últimos días.
“A veces Almeyda me dice que va a ser el entrenador de la Selección de Ecuador y que vamos a ser campeones del Mundo, me hacer reír a veces. Bromeamos mucho, pero si va a la Selección de Ecuador, creo que tendría a muy buenos jugadores para hacerlo bien”, comentó.
Pero eso no es todo. Sorpresivamente, Daniel Passarella podría volver a la dirección técnica. Tras su fracaso como presidente de River, el exdefensor entabló diálogo con la Selección de Perú.
Así lo confirmó su representante, Adrián Castellanos, en América & Closs: “Hemos tenido charlas con algunos allegados. Él está abocado a volver a dirigir. Si el proyecto lo seduce, Pasarella volverá a dirigir”.
En caso de confirmarse, sería la tercera Selección para Passarella, quien ya estuvo al frente de Argentina y Uruguay. Para el Pelado sería su tercer equipo, luego de dirigir a River y Banfield.



