Es la araña que no para de picar. Julián Álvarez acaricia partido a partido el pico máximo de su corta carrera hasta el momento, y nada parece detenerlo bajo ningún punto de vista. Y sus números siguen creciendo en forma exponencial en lo que a goles refiere, donde está viviendo una racha impresionante que llegó a 12 tantos en los últimos 9partidos si contamos el hattrick del miércoles por la noche frente a Patronato.
Todo comenzócuriosamente con el equipo de Paraná, su víctima preferida, a quien ya le había convertido por cuatro el 7 de noviembre pasado, también en Núñez. Unos días después marcó el del triunfo 1-0 ante Platense, y luego uno ante Racing la noche de la consagración. Finalmente llegó uno en Tucumán frente a Atlético en la última fecha, dos en la final frente a Colón, y los tres de ayer.
Como bonus track la Araña llegó frente a Patronato al podio de los máximos goleadores de todo el ciclo Gallardo. Sus 39 conquistas lo posicionan solamente detrás del colombiano Rafael Borré, que acumula 55, y de Ignacio Scocco, que llegó a 41. ¿Podrá terminar su primera etapa en River antes de irse al Manchester City como el máximo artillero de la era del Muñeco? Si sigue picando así, es muy probable.