logotipo del encabezado

Más de tres décadas atrás, empezaba la leyenda de Ramón

(Incluye videos) Ramón Ángel Díaz hizo su presentación en River el 13 de agosto de 1978. Además, el mismo día, pero en 1997, el Millonario se consagró bicampeón con el Pelado como técnico.

(Incluye videos) Ramón Ángel Díaz hizo su presentación en River el 13 de agosto de 1978. Además, el mismo día, pero en 1997, el Millonario se consagró bicampeón con el Pelado como técnico.

Ramón Díaz es sinónimo de River. El riojano dejó su huella en el club y siempre se lo recuerda con cariño y nostalgia. Pero el “Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón” no es el único motivo por el que se lo extraña.

Hace exactamente 34 años, el Pelado debutó en la Primera del más grande. El Millonario fue el único club argentino en el que jugó, y donde ganó cinco títulos en sus dos pasos por Núñez.

Además, el riojano marcó 84 goles en los 175 partidos que jugó con La Banda, con un promedio de casi medio gol por partido. Espectacular.

Pero este día no sólo es especial por su debut para el Pelado, porque el 13 de agosto, pero de 1997, el Millonario se consagró bicampeón al ganar el Clausura. ¿Quién lo dirigía? Un tal Ramón Ángel Díaz. Seis meses después se conseguiría el histórico tricampeonato.

La historia de Ramón como técnico de River es sabida. Cinco torneos locales (Apertura ’96, ’97 y ’99, Clausura ’97 y ’02), Supercopa ’97 y la inolvidable Libertadores de 1996, para superar al gran Ángel Labruna y convertirse en el entrenador con más títulos en la historia del club.

Publicidad

Hace ya más de una década que está alejado de Núñez, pero siempre está presente por el club el recuerdo y el deseo de que el “Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón” vuelva a escucharse con el riojano más querido sentado en el banco de suplentes del más grande.

El recuerdo en las redes sociales: A través de Twitter, los hinchas le agradecen al Pelado con el hashtag #A34AñosDelDebutDeRamonDiaz.

Mirá los mejores goles del Pelado en River:

Publicidad

Mirá la consagración del Millonario en el Clausura de 1997:

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo