El mercado de pases en plena pandemia parece ir despabilándose de a poco. Los teléfonos de los representantes y dirigentes comienzan a recibir algún que otro llamado para tantear la situación de ciertos jugadores, sus condiciones y valores de mercado. A River no llegaron ofertas formales por los futbolistas que tienen en mente poder vender. Lucas Martínez Quarta es uno de ellos y desde el entorno del defensor piensan en emigrar.

"Es un mercado raro, pero somos optimistas. Han llamado varios clubes y eso siempre alberga esperanzas. Creo que sería un momento muy bueno para venderlo, tanto para River como para él. También todo esto lo complicó la pandemia, porque llevan cinco meses parados, recién volvieron a entrenarse hace unas semanas, los clubes no saben bien los presentes de los jugadores...", explicó Gustavo Goñi, representante del defensor de 24 años, en charla con Cómo Te Va.

En los últimos meses, el jugador estuvo en la órbita de varios elencos europeos, como Valencia, Inter, Sevilla y Betis. Si bien el empresario se muestra optimista respecto a una posible transferencia del Chino, también expuso una situación que se visualiza como una complicación a la hora de negociar: los montos que se manejan en esta coyuntura de la economía mundial están lejos de ser los que se pensarían en un mercado normal.

En River ponen la vara alta sobre uno de sus futbolistas con presente y futuro de Selección. Por supuesto que pensar en que algún club ejecute la cláusula para llevárselo, fijada en 22 millones de euros, suena descabellado, aunque en Núñez no estarían dispuesto a dejarlo ir por menos de 10 millones. Habrá que estar atentos para saber si el mercado se activa y las ofertas por Martínez Quarta se concretan.