Martínez Quarta, uno de los jugadores más buscados del plantel de River.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Martínez Quarta, los rumores de su salida, la herida de la final perdida y la obligación de levantar cabeza

Consciente de que su nombre suena para marcharse, el Chino advirtió que se juntará con su representante una vez que finalice la competencia. También analizó la derrota en la final de la Libertadores y remarcó que el equipo está preparado para lograr cicatrizar la herida: "Este grupo siempre se caracterizó por salir rápido de momentos difíciles".

Martínez Quarta, uno de los jugadores más buscados del plantel de River.

Martínez Quarta, uno de los jugadores más buscados del plantel de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

A poco tiempo de que finalice la competencia oficial, y que comience el mercado de pases, en los pasillos del Monumental circulan diferentes rumores. Nombres que le interesan a Marcelo Gallardo. Nombres de futbolistas que podrían marcharse.

Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a ser vendidos en River. El zaguero central está en la mira de varios clubes europeos y lo cierto es que el club, más allá de la venta de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, necesita más dinero para ajustar algunas cuentas.

"Con mi representante quedamos en que no me iba a comentar nada hasta que termine el último partido del año"

¿Qué dijo el Chino acerca de su futuro? "Trato de estar al margen de esos temas. Para eso creo que está el representante. En su momento, quedamos en que no me iba a comentar nada hasta que termine el último partido del año. De lo que se habla, no tengo idea de nada. Hasta el último partido, no voy a hablar nada con mi representante porque tenemos partidos importantes", indicó.

Acerca de la dura derrota frente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores, el defensor expresó: "Estoy dolido por cómo sucedió, pero son heridas que con el tiempo creo que van a cicatrizar. Hay que pensar en lo que viene, se viene un partido muy importante para estar en la punta y el otro es una final que nos mete en Copa Libertadores".

Incluso, Martínez Quarta indicó que repasó cómo se dieron los tantos del conjunto brasileño: "Vi los goles. El partido no lo pude volver a ver. Creo que por cómo se dio, cómo nos dolió. En lo personal no lo vi. Los goles creo que fueron dos errores y nada más que eso. Habíamos hecho un gran partido en 89 minutos en los que fuimos muy superiores. Esos tres minutos fueron para el olvido. Tenemos que mirar para adelante porque se vienen partidos importantes".

"Este grupo siempre se caracterizó por salir rápido de momentos difíciles"

Pese al duro golpe recibido, el Chino confía en que el equipo logrará dejar atrás lo ocurrido: "Es una cicatriz que va a terminar de cerrar. Hubiera sido algo único ganarla, pero estuvimos muy cerca. El sábado dimos una muestra de carácter. Supimos reponernos de eso. El grupo está enfocado en lo que viene. Fue importante el partido del otro día". Y de cara a lo que viene, adivirtió: "Este grupo siempre se caracterizó por salir rápido de momentos difíciles. Se acostumbró a estar peleando en las últimas instancias de cada competencia. Es importante levantar cabeza y poder seguir".

+ MÁS DE MARTÍNEZ QUARTA:

La continuidad de Gallardo: "Marcelo siempre lo dice. Al final de cada año hace un análisis, un balance y ahí decide. Ojalá se termine quedando. Obviamente me gustaría que se quede a vivir acá. Es un técnico que nos enseña. Es el mejor técnico de la historia de River".

El apoyo incondicional de los hinchas: "El hincha nos reconoce el esfuerzo que hicimos allá en Lima. Está a la vista de todos. Fueron 89 minutos, estuvimos a tres minutos de levantar una Copa. El hincha reconoce eso. Es un apoyo recíproco. Lo decimos todos acá: River es una familia y así lo sentimos".

El análisis de Central Córdoba como rival en la final de la Copa Argentina: "Por algo está en la final. Tiene todo nuestro respeto. Creo que va a ser una linda final. Esperemos ganarla".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;