Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a irse de River cuando regrese el fútbol y se acomoden los distintos mercados de pases. Con 23 años y pasaporte europeo, el defensor representa una enorme tentación para las principales ligas del Viejo Continente. Pero, aunque su mente ahora está en regresar a los entrenamientos con el Millonario, la tentación de Europa se mantiene latente.

"Oferta formal no hay nada. Si fuese por lo que sale en los medios, ya lo habríamos vendido varias veces. Hay que tener paciencia, esto recién arranca. Ningún club iba a estar pensando en incorporar cuando muchos estaban jugándose cosas importantes. Creo que en los próximos días se va a empezar a mover la rueda y ahí vamos a ver dónde estamos parados", explicó Goñi en diálogo con Sportia.

Y agregó: "Él está muy bien en River, es feliz ahí. Le ha dado lo que es hoy, pero hay momentos en los que el futbolista, como cualquier trabajador, no puede desaprovechar. Está en una edad ideal para pensar en un pase al exterior y eso hace que estemos pensando en esta chance. Todos los clubes van a necesitar vender, no solo por la pandemia sino por la situación económica del país".

En cuanto al mercado que le gustaría al central, su representante resaltó el nombre del conjunto español: "De los clubes que se hablan, cualquiera es seductor. El Betis es de la Primera de España, como así en Italia, Inglaterra y Francia, pero no quiero dar nombres propios cuando no hay intereses manifiestos sobre la mesa porque perjudicaría cualquier situación y estaría hablando de algo que no es verdad".

El Betis reformará su defensa en la medida de lo posible y ha vuelto a poner sus ojos en Lucas Martínez Quarta. En España afirman que el club verdiblanco está dispuesto a negociar por el futbolista sobre la base de los 12 millones de traspaso, cantidad que aliviaría las cuentas del club Millonario, maltrechas por este parón al que ha obligado la pandemia.