Martín Aguirre las vivió todas en River. Le tocó formar parte del equipo que logró el ascenso en 2012 y se convirtió en uno de los pilares del mediocampo, fundamentalmente por su entrega y su sacrificio. Lamentablemente, sufrió varias lesiones que lo tuvieron más tiempo fuera que dentro de la cancha, pero nunca dejó de esforzarse para estar en plenitud y a disposición de todos los entrenadores que tuvo. Por eso y muchas otras cosases tan querido por los hinchas al día de hoy.
Ya retirado de la actividad profesional, el Gula no se aleja de River y sigue viendo los partidos y hablando del presente del equipo cada vez que puede. El pasado jueves dio una linda nota con Conexión Riverplatense, programa que sale todos los jueves a las 22hs por Instagram. Contó una anécdota de su llegada al Millonario, habló de Ramón Díaz y de Gallardo y también de la reciente eliminación en la Copa Libertadores a manos de Vélez.
El Gula llegó en la temporada 2011/12 desde Olimpo, pero su pase era de Godoy Cruz y estuvo a punto de firmar en otro lado: “Ya tenía todo apalabrado con Colón. El Bichi Fuertes estaba en contacto conmigo y él le ofreció a Colon comprarle mi pase a Godoy Cruz. Tenía las valijas hechas para irme a Santa Fe, era un paso muy grande para seguir asentándome en Primera“, relató el Gula, hasta que apareció River en escena.
“Cuando sale lo de River, le comento al Bichi la posibilidad y lo primero que me dijo fue ‘Gula, olvidate que hablamos, olvidate que existió Colón, ya te vas a Buenos Aires porque lo que vas a vivir en River no lo vas a vivir en ningún lado, te lo digo de corazón’. Y eso a mi me dio mucha tranquilidad y confianza de tomar la decisión, porque ya le había dado la palabra a Colón, iba contra mi manera de ser”.
Por otro lado, habló sobre la personalidad y su relación con Ramón Díaz: “Ramón se portó mil puntos conmigo, cuando él llegó yo estaba lesionado. Se portó siempre bien, como persona y como profesional. Cuando yo estaba saliendo de una de las lesiones, él me dijo que ya me veía bien, que ya estaba para jugar y ahí es cuando entré en un amistoso con Estudiantes en Mar del Plata y me corto el tendón de aquilés. Le tendría que haber dicho que prefería esperar un poco je”.
Para Gallardo se guardó palabras mayores: “Marcelo tiene mucha personalidad y manejo de grupo, tiene un liderazgo nato. No se casaba con nadie y lo demostró siempre. Si el creía que dos o tres piezas iban a funcionar, les daba partidos, como al Pity Martínez, como a De la Cruz. Sus formas de juego van mutando y cambiando pero siempre le creés en lo que está haciendo“
“Personalmente se portó de maravillas conmigo, siempre cuento la anécdota cuando fuimos a hacer la pretemporada en Punta del Este y tocó Skay. Y vino, me invito a mí, a Pablito Aimar y a Pisculichi. Él sabía que mucho más no le iba a poder dar dentro de la cancha, Aimar tampoco, sin embargo no escatimó en ese gesto humano de invitar a personas que eran parte del plantel. Podría haber invitado a otros y no lo hizo, son gestos que hacen la diferencia“, agregó.
Por último, dejó su análisis sobre la eliminación en la Libertadores: “Vélez fue mas en los dos partidos. Estuvo bien que haya pasado Vélez. Despues, son procesos y hay que ver la cantidad de cambios de jugadores que ha tenido. Esta fuera de discusión lo que Marcelo logró en tantos años. Puso la vara tan alta que parece que no puede perder“.