Closs cuestionó duramente al árbitro Sampaio.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Mariano Closs: "Hubo mucha ayuda del árbitro para Boca"

El relator de Fox Sports sostuvo que el juez del Boca - River favoreció claramente al eterno rival a lo largo de los 90 minutos. Incluso, denunció que la televisión no le pasó algunas repeticiones que pidió durante el encuentro: "Yo no quiero pensar que hubo una orden para que los directores no pasen las repeticiones".

Closs cuestionó duramente al árbitro Sampaio.

Closs cuestionó duramente al árbitro Sampaio.

Por
Santiago Marani

La clasificación de River a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca quizás hizo que a muchos 'se les olvide' todo lo que ocurrió durante los 90 minutos en la Bombonera. En definitiva, es un caso bastante similar al que ocurrió en Madrid: ¿Quién habla de la no utilización del VAR en la estampida de Esteban Andrada contra Lucas Pratto? ¿Y del pisotón de Pablo Pérez a Enzo Pérez? Nadie. Y hay una sola explicación: porque el Millonario terminó consiguiendo el objetivo. Si no, hubiera sido un escándalo...

 

Mismo es el caso de lo que pasó el pasado martes en el estadio Alberto J. Armando. El árbitro Wilton Sampaio cobró varias faltas insólitas en favor del conjunto de Gustavo Alfaro. Y también cortó el juego en algunas oportunidades para que La Banda no avanzara al campo contrario. Y esto se notó demasiado, al punto de que el propio Mariano Closs quedó verdaderamente indignado.

"Estoy convencido de que el arbitraje fue para Boca"

En un editorial que realizó en el programa radial Closs Continental, el relator del Boca - River  en Fox Sports cuestionó el trabajo del juez brasileño y disparó: “Hubo mucha ayuda en los ataques de Boca por parte del árbitro. Volví a ver el compilado y estaba claro cómo el árbitro y el línea cobraban infracciones a lo pavote. Estoy convencido de que el arbitraje fue para Boca".

"El gol de Boca no debería haber sido convalidado, hay un foul claro de Zárate contra Paulo Díaz. El que lo quiere ver lo ve porque hay un agarrón”

Incluso, el periodista sostuvo que el tanto de Jan Hurtado tendría que haber sido anulado: "El gol de Boca no debería haber sido convalidado, hay un foul claro de Zárate contra Paulo Díaz. El que lo quiere ver lo ve porque hay un agarrón”.

 "Me pregunto por qué no hubo repetición de una jugada por la izquierda, que Casco envió un centro y pidieron mano de un defensor de Boca"

En Núñez, muchos cuestionaron el hecho de que no se haya repetido una jugada en la que muchos futbolistas de River reclamaron mano de un hombre de Boca, a los 27 minutos. Y Closs también hizo hincapié en esto con un mensaje muy fuerte: "Me pregunto por qué no hubo repetición de una jugada por la izquierda, que Casco envió un centro y pidieron mano de un defensor de Boca. ¿Por qué no hubo repetición? Mis directores son unos fenómenos. Yo no quiero pensar que haya habido una orden para que los directores de Torneos no pasen las repeticiones. Los directores de Torneos son unos fenómenos, son extraordinarios. Pregunto por qué no hubo repetición en la jugada de Casco y por qué no repitieron la de Pinola con Ábila”.

"En la transmisión me preguntaba por qué no había repeticiones"

¿Qué dijo acerca del VAR? “El videoarbitraje ha venido para solucionar, pero voy a contar una intimidad: si alguna vez se cobró penal en un River-Flamengo por un agarrón a Pratto, ayer el gol de Hurtado debió ser anulado por la falta de Zárate. En la transmisión me preguntaba por qué no había repeticiones. Cuando hoy analizamos lo que pasó, vemos que ayer no enfocaban al árbitro cuando hablaba con el VAR. Y la verdad es que necesitamos saber qué es lo que estaba pasando”, manifestó Closs.

“Imagino que hubo una reunión para que las chiquitas las dejen pasar y cobren las más evidentes. La idea fue que no se manden cagadas en la Bombonera para que no se compliquen las cosas”

“Imagino que hubo una reunión para que las chiquitas las dejen pasar y cobren las más evidentes. La idea fue que no se manden cagadas en la Bombonera para que no se compliquen las cosas”, añadió el relator, quien se mostró indignado. Y también apuntó contra uno de los encargados del sistema: "Vigliano, que es un pésimo árbitro, con lo que hizo ayer debe retirarse. Se hicieron los bobos constantemente. En el segundo tiempo, Ábila le pidió un penal de Pinola al árbitro y se hicieron los tontos en esa jugada. Parece ser que Pinola le dio con el codo abierto. Esa repetición no se mostró. Esto es responsabilidad absoluta del VAR. Por eso, si van a manipular el VAR, váyanse y no vuelvan más. No nos mientan más”.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;