Últimas noticias

River Plate Entrevista

El DT medallista olímpico: su pasado en River, la admiración por Gallardo y su anécdota con Burgos

Marcelo Méndez, entrenador del vóley medallista olímpico en Tokio 2020, pasó por el podcast de La Página Millonaria para hablar de su formación deportiva en el club, opinar sobre el liderazgo del Muñeco y recordar un divertido cruce con el Mono. ¡Escuchá!

"Lo que hizo Gallardo es inigualable" (Foto: GETTY)

Por
Franciulli Nicolas

Si bien Marcelo Méndez ganó notoriedad pública en los últimos días tras la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020, cuenta con una impresionante carrera de la que River tiene mucho que ver. El entrenador de la Selección Argentina de Vóley se formó como deportista en Núñez y contó su historia en el club en una nota con el podcast de La Página Millonaria. Además, manifestó su admiración por Marcelo Gallardo y recordó una divertida anécdota con Germán Burgos. ¡Escuchala!

"Yo nací en River, me formé en River como jugador y como entrenador. El trabajo de las bases y de los clubes es importantísimo para llegar a esta instancia. Tenemos que promover que se ayude para que los clubes no se mueran, porque son la base. Estos jugadores son de los clubes", expresó emocionado el DT de 57 años en un video que se hizo viral luego de vencer a Italia y meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos

Méndez, considerado entre los mejores entrenadores del mundo en su deporte, destacó el trabajo que hacen los clubes en el día a día y con La Página Millonaria indicó lo que significa River en su caso: "Es un sentimiento, es una pasión. Desde los 15 años que empecé en River. Pasé de los momentos más lindos de mi vida. El club me formó como jugador, me ayudó a formarme como persona y después me tocó ser entrenador en el club y me formó como entrenador, me hizo dar mis primeros pasos. La verdad que tengo mucho agradecimiento".

El medallista olímpico resaltó que el Millonario es "un club muy familiar" y que "sigue siendo un club social". En Núñez fue capitán y campeón en la Liga Argentina 1987/1988 como jugador y obtuvo tanto la Liga Argentina 1998/1999 como el Torneo Súper 4 2003 en su etapa de DT entre 1992 y 2004. 

Marcelo Méndez en su etapa como DT en River (somosvoley.com.ar)

En Tokio, Méndez se distinguió por un gesto que lo grafica como el líder que es: cuando sus dirigidos festejaban el bronce, se puso a filmarlos con su celular casi como un aficionado más. "Yo creo que protagonista siempre es el deportista, el jugador. Lo que creo es que los entrenadores los ponen en condiciones de rendimiento", dijo al respecto. 

Como hincha del fútbol reconoció que sus hijos Nicolás y Juan Manuel son más fanáticos, pero no pudo evitar expresar su admiración al liderazgo de Gallardo. "Lo que ha hecho Gallardo es fantástico, me parece que inigualable. Fue cambiando de grupos, cambiando de jugadores y me parece que eso es una cosa importantísima. No es muy fácil rehacer los grupos y él se reinventa siempre para rehacer los grupos. Hay dos cosas que son fundamentales cuando uno va a liderar un equipo: una es el conocimiento y, se ve que Gallardo conoce muy bien el fútbol, y hay otra cosa que es fundamental que es la inteligencia emocional. Cómo se administra a sí mismo y cómo administra los demás", aseveró. 

Marcelo estaba dirigiendo al Cruzeiro cuando se jugo La Final de Madrid y así todo se hizo un momento para verla. "Terminé gritando por el balcón. La gente no entendía nada. La vi con mi hijo que es el más fanático de todos, los dos gritando con la bandera de River. Salían de los edificios y nos miraban. ¿Estos dos locos qué están festejando? Igual lo estaban viendo todos ese partido", recordó. 

Marcelo Méndez
(@marcelo_r_mendez)

Finalmente, contó una divertida vivencia con el Mono Burgos cuando se lo cruzaba por los pasillos del Monumental: "En el gimnasio de básket estaba con el profesor López Delgado y una vez pasa el Mono Burgos y un jugador nuestro le dice si podía ser una foto y el Mono se pone en pose para sacarse la foto y lo que hizo mi jugador: le dio la cámara de foto para que él nos saque la foto. Nos divertimos mucho. Vivimos cosas la verdad que inolvidables". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No