La conferencia de prensa virtual de Marcelo Gallardo dejó varias frases para analizar. Pero dentro de los temas tocados por el entrenador, su postura frente a la AFA y Conmebol sobre el regreso del fútbol en el país y en el continente, fue de las más requeridas. El Muñeco no se guardó nada y le mandó un mensaje a los dirigentes.

El DT comenzó hablando sobre el regreso de la Copa Libertadores, torneo que River reanudará este jueves frente a San Pablo en el estadio Morumbí. "No es como de lugar o a cualquier precio. Venimos hace seis meses conociendo de qué se trata este virus y cómo nos afectó durante este tiempo. No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador que está contagiado, se aislará y hasta que no se recupere no podrá volver a entrenarse. Después si se puede jugar o no, no depende de mi. Conmebol garantiza dar los protocolos de seguridad necesarios, buenísimo. Pero si tenés un episodio de contagios masivos, habrá que frenar. Prefiero asumir la responsabilidad y no exponer a los juveniles", explicó Gallardo. Y agregó: "Conmebol nos dijo que un jugador que testea positivo de coronavirus no puede subirse al avión".

Luego, fue consultado sobre el tema en Argentina y el Muñeco respondió con seguridad. "No creo que yo sea el indicado para decir por qué no hay ninguna actividad en el país. Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que todos tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada...", arrancó la crítica del técnico de River hacia los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Entiendo la situación, pero hay mucho silencio, no podemos quedarnos parados. Está comprobado que paramos seis meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos dicen que hay que jugar sí o sí? ¿A como de lugar? Hay que ir programando, que se vaya discutiendo. Yo le pregunto al presidente y no hay respuestas. Los futbolistas ven estas cosas, que no hay mucho por delante auspicioso. Seguimos metiéndonos solos, no hay claridad", tiró el Muñeco, quien este miércoles, junto al plantel reducido, viajará a San Pablo para comenzar el recorrido en la Copa Libertadores.

"Algunos dirigentes van a salir a decirme que estamos trabajando. ¿Ustedes saben algo? Ahora que está de moda el off the record, todo es por abajo, todos tiran sin ninguna certeza. Estamos en esas condiciones y nos queda aceptar las reglas del juego, si no no estaría acá. No soy un idiota, estamos en una pandemia, pero estamos por salir del país para jugar un partido", concluyó el entrenador con muecas de enojo en referencia a episodios anteriores.