Marcelo Gallardo tendrá su estatua diseñada por Mercedes Savall

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Volvieron los trabajos en la estatua de Gallardo

La escultora Mercedes Savall retomó la construcción del monumento dedicado al Muñeco. Restan algunos retoques en la parte superior del cuerpo y luego la cabeza antes de pasarla al bronce, y la idea continúa siendo presentarla el 9 de diciembre próximo en el Monumental.

Marcelo Gallardo tendrá su estatua diseñada por Mercedes Savall

Marcelo Gallardo tendrá su estatua diseñada por Mercedes Savall (Foto: Captura)

Por
Nadir Ghazal

Va tomando color la estatua que será historica de Marcelo Gallardo, y que estará colocada en la entrada del Museo junto a la de Ángel Labruna. Luego de un parate en los trabajos debido a la pandemia del coronavirus, la escultora Mercedes Savall retomó este lunes la actividad en la figura gigante del DT de River.

¿Cuál es el estado de situación actual del monumento? Solamente restan pulir algunos retoques en la parte superior del cuerpo, para luego pasar a la etapa de la cabeza y finalizar de esta manera la figura completa antes de recubrirla de bronce.

Pese a la situación actual de pandemia y a las complicaciones del caso, la idea en principio continúa siendo que la situación y los tiempos acompañen para poder presentarla terminada el 9 de diciembre en el Estadio Monumental, haciéndole honor a los dos años que se cumplirán esa fecha de la final de Madrid ante Boca.

Cabe destacar que a lo largo de todo el año pasado y comienzos del 2020 los hinchas de River donaron miles de llaves durante cada partido que se jugó en condición de local, y gracias a la ayuda de la gente se llegó al objetivo de conseguir el bronce necesario para recubrir la escultura.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;