Dejó muy poco contenido desde lo futbolístico el rendimiento de River ante Rosario Central, y Marcelo Gallardo no dejó de reconocer para nada la pobre actuación de su equipo en la cancha de Independiente. El Muñeco se paró en las filas de la autocrítica y aseguró que las actuaciones ante Banfield y el Canalla no fueron las que se venían mostrando en la Copa Libertadores.

"Hoy jugamos mal y ganamos. Estos dos ultimos partidos estuvimos un poco imprecisos e irreconocibles en cuanto a lo que muestra actualmente. No sé cual es la respuesta precisa ante eso, pero no fuimos en estos dos últimos partidos lo que supimos ser. Reconozco que en los dos últimos no jugamos bien y está bueno decirlo. Somos conscientes cuando no jugamos bien, y debemos tener un equilibrio a la hora de sumar competencias y mantener el nivel. Tenemos que inyectarnos con otra energía", disparó el Muñeco en conferencia de prensa.

Además analizó los aspectos en los cuales River se mostró endeble defensivamente tanto el martes por la noche como en la jornada del sábado ante Central. "En los últimos partidos nos han llegado. Banfield fue muy efectivo, no es que no nos llegó tanto. No creo que haya sido superior. En situaciones fuimos parejos. Hoy sí hubo una tendencia a que el partido fuera para cualquier lado, porque no tuvimos el control del juego ni con un hombre de más. Son puntos a corregir. Hay que achicar los márgenes de error y potenciar las virtudes, y para eso hay que entrenar en la semana"

Pero más allá de toda su profunda crítica, llamó a la reflexión y al recuerdo por todo lo que significa su equipo. "Cuando vos das espacio y no tenés manejo de pelota te pueden llegar mucho. Pero no nos olvidemos de todo nuestro potencial. Somos un equipo confiable y lo venimos demostrando hace mucho. Hoy jugamos mal y ganamos, pero si jugamos mejor somos muy confiables", cerró.