Marcelo Gallardo deberá definir el equipo que visitará a Athletico Paranaense en Brasil por la Copa Libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cuáles son las dudas de Gallardo para el equipo en Brasil?

El Muñeco cuenta con todos sus soldados a disposición para la Copa Libertadores, pero la recuperación cercana de algunos futbolistas que estuvieron parados y la buena actuación de otros jugadores que no venían siendo titulares abren el abanico de interrogantes en la cabeza del DT en cuanto al dibujo y los nombres del once inicial.

Marcelo Gallardo deberá definir el equipo que visitará a Athletico Paranaense en Brasil por la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo deberá definir el equipo que visitará a Athletico Paranaense en Brasil por la Copa Libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Después de lo que fueron un par de semanas bastante agitadas para todo el plantel de River por algunas bajas por lesión o enfermedad, más los citados que tuvo el equipo por sus respectivos soldados para las Eliminatorias, Marcelo Gallardo pudo juntar a su plantel en plenitud en el momento preciso de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero si bien el Muñeco tiene a todos sus soldados a la orden y la base del equipo titular parecía estar muy clara por los antecedentes el certamen más importante del continente, aparecieron algunos imponderables que pueden romper un poco con aquel once inicial que disputó la última etapa de la fase de grupos post parate por la pandemia.

Por un lado, algunos futbolistas bajaron un poco su nivel. Paulo Díaz y Milton Casco, quien fue reemplazado dos veces en medio de los partidos, no vienen mostrando su mejor versión. Y a su vez tanto Fabrizio Angileri como Robert Rojas supieron aprovechar muy bien los minutos que tuvieron en cancha. El ingreso del paraguayo también ofrece la opción de realizar un cambio de esquema defensivo como ocurrió el viernes ante Banfield y que el equipo defienda con tres centrales para sumar a los laterales a la mitad de la cancha.

Del medio para arriba, pareciera que entre Santiago Sosa y Julián Álvarez pelearán por un lugar, y de eso también dependerá el dibujo táctico que elegirá el DT de River. El mediocampista ofrece el factor polifuncionalidad para adaptarse a varios puestos dentro de un mismo partido que permite no gastar cambios, y además ha rendido muy bien los últimos dos partidos como defensor nato. Si el elegido es Álvarez, el equipo también tendrá la flexibilidad de jugar con tres delanteros definidos, o la opción que el cordobés se retrase unos metros por derecha para armar la línea de cuatro mediocampistas.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez tienen su lugar asegurado. Lo mismo pasará con Rafael Borré si Gallardo lo ve al 100% luego de su desgarro, caso contrario Pratto podría ocupar su lugar o pueden ingresar Sosa o Ponzio para sumar un volante. Los tres nombres restantes por ahora son una incógnita que el Muñeco develará en las próximas horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No