Decir la palabra "Muñeco" nos llevará la mente hacia Marcelo Gallardo hasta la eternidad, independientemente del contexto en el  que sea utilizada. El DT de River convive permanentemente con ese apodo desde hace casi tres décadas, y los hinchas desde las tribunas o en cada demostración de amor no pueden evitar llamarlo de esa manera.

¿Pero cómo nacio ese sobrenombre? Sí, fue dentro de River. Y fue impuesto por los compañeros que tuvo Gallardo en los primeros años de su carrera profesional, a comienzos de la década del 90. De hecho el arquero Javier Sodero, uno de los que formaban parte de aquellos primeros planteles con los que convivió el DT del Más Grande en sus inicios, brindó detalles exclusivos acerca del nacimiento del apodo, y lo hizo mediante una anécdota muy graciosa porque en realidad estaba ligado a la apariencia de un reconocido personaje de las películas de terror.

Sodero fue arquero de River entre 1992 y 1995 (Archivo)

Sodero fue arquero de River entre 1992 y 1995 (Archivo)

"Nosotros lo bautizamos como Muñeco a Marcelo. Y él estaba bastante enojado al principio porque no le gustaba mucho ese sobrenombre, je. En ese momento la película del muñeco maldito Chuky era furor, y viene todo por ese lado", sostuvo entre risas Sodero en una entrevista televisiva al programa "De la cancha al living" concedida hace algunos años.