La era de Marcelo Gallardo al frente del banco de suplentes de River ha sido revolucionaria desde todo punto de vista, y ha superado grandes marcas deportivas a lo largo de estos últimos seis años y medio. Es por esto que no sorprende que el Muñeco se encuentre en la consideración máxima a la hora de recibir galardones desde todos los ángulos del ambiente deportivo.

En esta oportunidad será premiado junto a Leo Ponzio, quien es el máximo exponente futbolístico dentro de la cancha de los últimos años del Más Grande, por intermedio de la Fundación Konex. El organismo entregará Diplomas al Mérito a las 100 personalidades más destacadas del Deporte Argentino de la última década, y entre ese listado de priviledio fuguran el DT y capitán de River.

Será la quinta ocasión que la actividad estará premiada por Konex, quien en esta edición del 2020 premiará a deportistas de 21 disciplinas diferentes. Debido a la imposibilidad de realizar un acto celebratorio debido a la pandemia por el coronavirus, desde la organización anunciaron que los ganadores serán contactados y se coordinará con cada uno la entrega de los Diplomas.