Año tras año, el nombre de Marcelo Gallardo retumba más fuerte en el seno del territorio europeo. Muchas personalidades destacadas del fútbol del viejo continente hablaron maravillas de su rol como técnico, y varios medios importantes se han hecho eco del interés de equipos de elite por seguirlo bien de cerca a la hora de pensar en hacerse cargo de la dirección técnica.

En este caso otra vez desde Barcelona apareció una nueva portada que vincula al Muñeco como una posibilidad latente para sentarse en el banco "Culé", tal como había ocurrido hace un año cuando Valverde estaba al mando del equipo, según informa "Sport". El prestigioso diario español asegura que el magro presente futbolístico del equipo, la mirada de reojo hacia Ronald Koeman de un sector del público barcelonista, la posible partida de Messi, y el hecho que se realizarán elecciones presidenciales en lo inmediato provocan un combo donde Gallardo puede sentarse en la mesa de los posibles candidatos a ofrecerle el cargo.

Xavi Hernández, emblema histórico del Barcelona, es uno de los candidatos a ser futuro mánager del equipo en caso que Victor Font asuma como presidente de la institución en el acto electoral que por ahora se encuentra suspendido provisionalmente y que en las próximas horas se establecerá una nueva fecha. “Gallardo es inteligente, tiene una gran personalidad, y está destinado a triunfar. Quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona", había manifestado Xavi hace un tiempo sobre el DT de River. ¿Habrá una posibilidad latente que le ofrezcan el cargo? Las próximas semanas pueden ser decisivas al respecto.