La reapertura del mercado de pases en Brasil puede generar una bomba de tiempo en River en el futuro inmediato, y Marcelo Gallardo lo sabe. Es por esto que el DT de River quiere dejar muy clara su postura al respecto sobre el valor por los cuales algunos equipos de otros países ansían pagar por los futbolistas del club. Los rumores que vinculan a intereses de equipos brasileros como Matías Suárez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz están latentes, y el Muñeco tiene su filosofía muy clara sobre esto.

"No estamos en oferta, tratamos que los jugadores tengan el valor que merecen más allá de la situación actual. Si llega una oferta será evaluada como pasó con Quintero y con Martínez Quarta. Los jugadores nuestros son requeridos porque juegan en un muy buen equipo, porque juegan muy bien, pero de ahí a que haya ofertas reales, no hay. Formalmente no vino ninguno y ningún jugador vino a hablar conmigo para decirme que tiene alguna posibilidad o que ve con buenos ojos una posible salida", comenzó Gallardo en su relato, en el marco de una conferencia virtual realizada con periodistas.

Y para ampliar su punto de vista el entrenador se refirió a lo complicado que resulta para los clubes argentinos el hecho de tener que afrontar permanentemente con nuevas ventanas de mercado que se abren en medio de las competencias oficiales, lo que puede dificultar mucho el enfoque y la origanización del día a día.

"Se abrió un mercado que genera expectativas, que algunos clubes como los brasileños que han mostrado intereses no oficiales ni formales. Habrá que esperar. Es difícil cuando ya estás en una competencia como la Libertadores y después de cerrarse el mercado en Europa, se abren otras ventanas a las que tenemos que estar atentos. Hoy no estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuando a lo económico y después está el interés del futbolista de tener una chance mejor en ese sentido", cerró Gallardo al respecto.