Durante el primer tiempo, a River se le hizo cuesta arriba el partido frente a Racing y prácticamente no tuvo chances de gol. Cuando el Millonario tenía una chance de jugar rápido un tiro libre, el árbitro Fernando Rapallini frenó el juego para amonestar a un hombre de la Academia, acción que despertó el enojo de Marcelo Gallardo por la tardanza del juez para anotar la amonestación.

El conjunto Millonario recibe en Nuñez a la Academia por la séptima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional con el objetivo de hilvanar otro triunfo que lo acerce a los primeros cuatro puestos de la zona –que son los que clasifican a la próxima ronda del torneo– y así poder encarar el partido de la próxima fecha frente a Arsenal con un poco más de tranquilidad. Para eso, tendrá que vencer a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que tienen un punto más y vienen de vencer a Argentinos Juniors.

Marcelo Gallardo paró en cancha a lo mejor que tiene a disposición. Todavía sin Robert Rojas, recuperándose de un desgarro, y con las bajas de Gonzalo Montiel –aún no está al 100% físicamente tras ser dado de alta de mononucleosis– y Fabrizio Angileri –regresó tras la licencia por el fallecimiento de su padre y tiene pocos entrenamientos–, el Muñeco realizó una sola modificación con respecto al once que venció a Godoy Cruz: Milton Casco en lugar de Hector David Martínez.