El Turco Husaín y el Muñeco Gallardo compartieron plantel en River durante los primeros años de este siglo, y juntos obtuvieron el Torneo Clausura 2004. Y en la actualidad, el exmediocampista central se mostró maravillado de pies a cabeza con lo que ha significado el trabajo del DT Millonario desde que comenzó su ciclo como técnico.

“Gallardo transformó radicalmente a la gente deRiver, fue una revolución enorme que yo no recuerdo que haya hecho nadie en el club.El que venga después de élla va a tener que pelear bastante,porque es muy difícil en un club mantener una idea de trabajo, un nivel de juego, y sobre todo pelear cada año los objetivos”, destacó Husaín en diálogo con Rock y River.

Además el hombre de 45 años, quien actualmente se desempeña como columnista en un programa televisivo, marcó las razones por las que se vieron enormes diferencuas en los últimos cruces Superclásicos, donde River se impuso con autoridad.“Bocaestá obsesionado con la séptima Libertadores yRiverlo cacheteó un par de veces.Pum pum, esta es mía; pam pam, para afuera.Bocacon su obsesión no midió quien estaba enfrente, nada más y nada menos queRiver.Consiguió una chapa histórica que no se olvida más”, sostuvo.

“El punto de inflexión de esteRiveren los mano a mano fue la primera eliminación directa en 2014, fue crucial para conocer un equipo que hizo ver qué se iba a plantar de la manera que sea para ganar los clásicos, y otro que sintió el cimbronazo”, cerró el Turco refiriéndose al que fue el momento bisagra entre la historia reciente de ambos equipos.