Los grandes problemas que tenía Marcelo Gallardo con los laterales en las últimas semanas debido a enfermedades, problemas personales y suspensiones se fueron disipando en los últimos días, y en la actualidad el Muñeco tiene a los cuatro marcadores de punta a plena disposición para lo que será el partido frente a Arsenal del sábado por la noche.

Es que Gonzalo Montiel ya se encuentra plenamente recuperado de la mononucleosis y ya entrena a la par de sus compañeros al igual que Fabrizio Angileri, quien se reincorporó a los trabajos hace unos días luego de haber atravesado junto a su familia el fallecimiento de su padre. De esta manera, ambos se perfilan para volver al primer equipo, en posiciones que son fundamentales en el sistema táctico y estratégico de River.

"Argentina no ha sido un país de desarrollar laterales con mucha frecuencia, pero nuestros laterales son muy importantes para nuestra idea de juego. A mí me gusta utilizarlos y me gusta tener laterales con proyección. Montiel se siente muy bien, está mejor, se entrenó con normalidad, y calculo que no va a tener problemas de ser parte de la convocatoria para el sábado, al igual que Angileri, y van a tener grandes posibiidades de jugar si se mantienen bien", sostuvo Gallardo al respecto en conferencia de prensa.

¿Cómo formaría River en Sarandí?

Tomando como referencia las declaraciones del Muñeco, las únicas dos variantes respecto a los que vienen de empatar por Racing serían en los laterales. De esta manera, River saldría a la cancha frente a Arsenal de la siguiente manera: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré.