Ignacio Fernández ha sido uno de los soldados en los que Gallardo siempre ha confiado desde que el oriundo de Dudignac arribó al club en el año 2016. Su polifuncionalidad y entrega lo han convertido en un engranaje importante del equipo en los últimos años, y el Muñeco lo ha sabido utilizar en diferentes puestos y funciones dentro de la cancha.

Frente a Independiente, Nacho se movió en una posición que conoce bastante, pero en donde no ha jugado siempre dede su llegada a River. Con Ferreira y Quintero en cancha, Fernández fue el auxilio del volante central, y tuvo una labor mucho más sacrificada en defensa a la hora de la recuperación de la pelota. Mostró un despliegue notable durante todo el partido, y el Muñeco se lo reconoció en conferencia de prensa.

"Nacho Fernández volvió a repetir un gran partido, cosa que ya había pasado con Palestino, pero como no hizo el gol es como que se devaluó su productividad y yo no evalúo eso,si no fue uno, fue el mejor jugador el día miércoles y hoy volvió a tener un gran partido", sentenció Gallardo.

Cabe destacar que Nacho terminó el partido de ayer con un dolor muy fuerte producido por una patada dura que concluyó en la expulsión de Figal. Pero, en principio, no sería nada de demasiada gravedad ni estaría comprometida su presencia en los próximos partidos.