Marcelo Gallardo se animó a responder todas las dudas correspondientes al mercado de pases en la última conferencia de prensa realizada en el River Camp, y allí esclareció absolutamente todo el panorama de River. El Muñeco aseguró que existen tres negociaciones muy avanzadas por jugadores que están a punto de llegar al club, y otros dos nombres que también están muy cerca de arribar. Y asimismo que Ignacio Fernández cuenta con muchas chances de emigrar a Brasil, por lo que podría ser una baja más en los próximos días.
Las posibilidades más concretas e inminentes son las de Agustín Palavecino, Jonatan Maidana y Héctor David Martínez, con quienes el DT ya se ha comunicado en los últimos días. Asimismo, Gallardo también confesó que el contacto con Sebastián Driussi fue constante en el último mes, y que Alex Vigo es otro jugador que le interesa y quien confesó que sería un sueño para él jugar en River.
Ante este panorama, el entrenador podría contar a la brevedad con cinco nuevos apellidos que le permitirían un plantel mucho más equilibrado y con mayores variantes que el actual, donde podría conformar dos equipos bastante competitivos desde los nombres propios. Armani; Montiel, Maidana o Díaz, Pinola, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez, Borré y Driussi podría ser un “once ideal” en la cabeza de Gallardo.
Y tomando en cuenta los recambios que quedarían, un posible equipo suplente podría estar conformado por Bologna; Vigo, Rojas, Martínez, Casco; Zuculini, Ponzio, Ferreira; Álvarez, Girotti y Carrascal. De esta manera y, pese a una posible ausencia de Nacho para lo que viene, Gallardo con esos cinco refuerzos que merodean la chance concreta de venir contaría con los famosos dos jugadores por puesto para afrontar el 2021.