Los tiempos de adaptación a un gigante como River no son iguales para todos los futbolistas, y más aún cuando las primeras experiencias con la camiseta puesta son en partidos de copa Libertadores. Fabrizio Angileri llegó de Godoy Cruz para reemplazar a Milton Casco, y a los pocos días ya tuvo su debut en Perú, casi sin entrenamientos.

Sobre esta situación que concierne al lateral mendocino habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, y dejó bien en claro que es muy importante analizar ciertos contextos a la hora de evaluar a algunos futbolistas. “No es fácil llegar a River y jugar. Hay que darle tiempo al tiempo. Es un jugador que vamos a ir potenciando a partir de que él vaya asimilando nuestra forma de trabajo. Esta semana recién va a tener posibilidad de trabajar”, reconoció el Muñe.

Además, el DT brindó un panorama sobre la inmediatez de los acontecimientos por los que tuvo que pasar Angileri a la hora de arribar al club. “No tiene ni la ropa, ni pudo venir con una valija con su ropa para instalarse. Tiene que ir a Mendoza a buscar su ropa y volver a Buenos Aires. No vemos el contexto, y es importante. Va a tener tiempo para adaptarse“, cerró.