La continuidad de Marcelo Gallardo de cara al 2020 es un hecho, y esa fue una noticia que a Lucas Pratto por un lado lo alegró, y por el otro no lo sorprendió. Y el Oso describió por qué siente que el paso del Muñeco por el club es tan importante no solo para los hinchas, sino también para cada integrante del plantel.

"Tenemos una fortaleza grupal gigante. La calidad de gente que tenemos es enorme, y el que creó todo fue el ciclo de Marcelo desde que llegó. Él nos necesita, y nosotros lo necesitamos a él. Arma siempre buenos grupos junto con su cuerpo técnico, y cuando va a buscar un jugador siempre piensa además cómo es como persona", aseguró Pratto en diálogo con Fox Sports Radio.

Y confesó que, si bien nunca tuvo sospechas que el DT iba a dejar el club, creía que había una razón puntual que sí podía hacerlo tomar esa decisión al Muñeco. "Me sorprendió que haya hablado con nosotros por su continuidad. No sentía que se iba a ir, aunque si se desmantelaba un poco el plantel podía dar una decisión drástica".

Finalmente, Lucas volvió a manifestarse sobre la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, y dejó bien en claro que el dolor máximo pasó por todo el esfuerzo que hizo el equipo, más allá de esa pelota que perdió en campo contrario y que derivó en el primer gol de los brasileros. "Después de perder con Flamengo lo pasé mal por el resultado y por no festejar con el equipo. Los pasamos por arriba, y por ahí pasó la tristeza y el enojo. Pero no me sentí mal propiamente dicho por perder una pelota, porque sé del esfuerzo que hice. Las críticas futbolísticas no me molestan", cerró.

Lo que significó la final de Madrid: "Fue un antes y un después para todos. Mi hija es hincha de Boca por culpa de mi señora y se enojó un tiempo después de Madrid, me pasó factura un poco, je. Pero siempre me dice que es hincha mía antes que todo".

¿Qué representan Enzo Pérez y Nacho Fernández?: "Enzo es nuestro bombero, como lo era Ponzio hasta hace un tiempo. Hoy nos hace todos los relevos, y es una ventaja tenerlo. Supo como jugar de 5 solo en un equipo ofensivo. De Nacho Fernández solo puedo decir que es el mejor del fútbol argentino"

¿Le preocupó el reclamo de San Pablo sobre una supuesta deuda por su pase?: "No me preocuparon los reclamos de San Pablo, porque los derechos principales los tiene River. Y es algo más entre clubes que lo que me hubiese afectado a mí"

Su continuidad en River: "Tengo dos años más de contrato, estoy contento acá, y no he escuchado ofertas de ningún lado"