Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

"Gallardo no pensaba dirigir en Argentina"

José Luis Villarreal, exmediocampista de River y actual entrenador de Miami Beach, confesó que el Muñeco le dijo que ser técnico en nuestro país no era parte de sus planes, hasta que llegó el llamado de Francescoli y la historia cambió en su cabeza.

"Marcelo es el emejor entrenador del fútbol argentino", sostuvo el cordobés (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

"Antes que Marcelo agarre River, almorzamos juntos en un restaurante peruano. Me dijo: 'Villita, nosotros no vamos a dirigir nunca en el fútbol argentino'". Así fue la confesión de José Luis Villarreal sobre una charla íntima que había tenido con el Muñeco un tiempo antes que asuma como entrenador del Más Grande, a mediados del 2014.

Villarreal vistiendo los colores de River en la década del 90 (Archivo)

Villarreal, que compartió plantel con Gallardo en River entre 1993 y 1995 y actualmente es el entrenador de Miami Beach en USA, aseguró además que el llamado de Enzo fue determinante para que Gallardo cambie su parecer. "Gracias a Dios, Francescoli llega a River y lo elige a Marcelo", sostuvo en diálogo con TNT Sports.

Finalmente, el cordobés elogió el trabajo del Muñeco a lo largo de los años en el Más Grande y lo comparó con la mejor versión del Barcelona. "No tengo dudas de que Marcelo es el mejor entrenador del fútbol argentino. Tiene el ojo para elegir jugadores de buena técnica, que tengan dinámica. Al River de Gallardo le he visto cosas hasta parecidas al Barça. Es el fútbol que todos los que amamos este deporte queremos ver", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo