El tiempo pasa sin avisar, y aunque parezca increíble Marcelo Gallardo va camino a su séptimo año consecutivo como técnico de River, una marca que parece irrisoria para el contexto de nuestro fútbol argentino. El Muñeco ha conseguido títulos y récords que rompieron con todos los moldes establecidos, alcanzando semana a semana números que asombran.

En esta oportunidad el DT de River cosechó este martes por la noche frente a Palmeiras su partido 100 sentado en el banco de River a nivel internacional, donde además muestra una efectividad asombrosa en un terreno que previo a su llegada al club era muy esquivo en la historia del club.

¿Cómo es el detalle de sus números? Con la victoria 2-0 en San Pablo de ayer acumuló 52 triunfos, es decir que ganó más de la mitad de los partidos. 35 fueron igualdades y solamente River perdió en 17 oportunidades. El otro dato que llama la atención es que la diferencia de gol en este centenar de partidos mencionados es de +90, ya que el Más Grande convirtió 174 veces y solo recibió 84 tantos. Una estadística que asombra y a la vez no, teniendo en cuenta todo lo que significa Gallardo para la historia riverplatense.