River logró un importante triunfo ante Banfield con un sabor especial por las 10 bajas que debió afrontar el plantel para armar el equipo. Para la próxima fecha el panorama será diferente porque regresarán los cinco futbolistas seleccionados, aunque Marcelo Gallardo volverá a esperar hasta último momento para saber con qué futbolistas contará porque todavía tiene lesionados. El entrenador habló en conferencia de prensa sobre las situaciones de dos titulares: Enzo Pérez y David Martínez

El mendocino sufrió la fisura en el meñique del pie derecho en el superclásico del último domingo y se quedó afuera del choque en el Sur. Mientras que el paraguayo el 15 de septiembre tuvo un desgarro leve del cuadriceps izquierdo y se perdió los últimos siete partidos del Millonario. 

Con vistas al choque del domingo que viene ante San Lorenzo, Gallardo fue consultado sobre los jugadores y fue claro al respecto: "Creo que voy a contar con los dos. Enzo ya se sentía un poco mejor. Esta semana de no exigirlo le vino muy bien y va a tener una semana más de recuperación. David también veremos si esta semana ya puede entrar a hacer trabajos con el equipo y si recibe el alta a mitad de semana".

River tendrá libre domingo y lunes, pero desde el martes comenzará a trabajar para recuperar soldados de cara al encuentro de la Fecha 16. Para entonces, el DT espera tener a disposición a los cinco convocados en las Eliminatorias. "Si los seleccionados vuelven en condiciones, claramente cuento con ellos. Son jugadores importantes para nosotros", indicó.  

La situación de Braian Romero

El delantero tuvo una lesión muscular de grado 1 durante el primer tiempo del superclásico y tuvo que ser reemplazado por Jorge Carrascal. Si bien el Muñeco no se refirió a su actualidad, la molestia que lo aqueja lo deja en duda para el clásico con San Lorenzo y será evaluado hasta último momento.