En los últimos años la Conmebol se ha puesto más rigurosa a la hora de no dejar pasar ninguna licencia en el reglamento, y Marcelo Gallardo ha sido una de los que más sanciones ha sufrido por diversas circunstancias. Y este 2020 no iba a ser la excepción entre ambos protagonistas.

Es que el máximo ente del fútbol sudamericano advirtió al Muñeco alegando que River salió tarde a jugar la segunda parte en el Morumbí, en el partido entre el Más Grande y San Pablo disputado dos semanas atrás en Brasil. "En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la Conmebol Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes", sostiene parte del comunicado que explica el apercibimiento al DT de River.

Esto significa que si vuelve a ser advertido de la misma manera, Gallardo deberá pagar una multa no inferior a los U$S 50.000 y además deberá cumplir con una fecha de suspensión, según establece el reglamento de Conmebol para todas las competencias internacionales de Sudamérica.

Cabe destacar que el Muñeco en la edición 2018 sufrió una pena similar en instancias de semifinales ante Gremio. Esa fue la razón por la que no pudo dirigir el partido de vuelta en Porto Alegre, que luego desencadenó en otra sanción más grave cuando se metió al vestuario en el entretiempo en Brasil y eso lo obligó a quedarse afuera de las finales con Boca unas semanas después.