Marcelo Gallardo es un estudioso permanente del fútbol y analiza minuciosamente en su cabeza cada detalle a la hora de elegir a los once que van a salir a la cancha en cada partido, inclusive tomando como referencia a lo que hace el rival. Es por esto que resulta muy complejo adivinarle de antemano el equipo y suele sorprender a último momento.

Y el miércoles por la noche en lo que fue la victoria de River ante Junior por la Copa Libertadores, el DT volvió a modificar el sistema táctico después de nueve partidos (la última vez había sido en la derrota 0-1 frente a Argentinos), para apostar nuevamente por los tres marcadores centrales en defensa para acompañar a los laterales. La entrada de Robert Rojas en lugar de Milton Casco, quien venía siendo mediocampista, volvió a modificar el dibujo y allí Gallardo puntualizó las razones de ese cambio una vez finalizado el partido.

"Suelo tener la opción de la línea de tres, el año pasado la usamos bastante. Es algo que puede variar, depende las posibilidades, del rival y de cómo nos sentimos nosotros. Hoy necesitaba tener un poco más de control en cuanto a las contras porque Junior tenía jugadores rápidos de mitad de cancha hacia adelante. La diferencia es que perdimos un poco de juego pero controlamos mejor al rival", puntualizó Gallardo en conferencia de prensa.

Además aseguró que más allá de los sistemas el equipo no cambia las formas de ir a buscar el arco contrario, y eso es lo más importante bajo su razonamiento. "Con tres centrales somos un equipo de ataques más directos, y no de tanto control ni tanta posesión", cerró.