Como cada vez que diciembre va llegando a su fin van apareciendo diferentes balances de todo tipo sobre lo que fue el 2021 a nivel futbolístico. Y como cada cierre de año desde el 2014 a la actualidad, el nombre de Marcelo Gallardo sigue destacándose en los primeros planos a lo largo y ancho del planeta. En esta ocasión el Muñeco fue galardonado entre los mejores entrenadores del mundo en un ranking muy reconocido en el ambiente.

 

Se trata de la clasificación de los 50 mejores entrenadores de la actualidad según la prestigiosa revista inglesa "Four Four Two", medio que en las últimas horas dio a conocer el listado y allí se encontraba el DT del Más Grande, quien en la temporada que acaba de concluír consiguió tres títulos más con la banda roja y alcanzó las 14 vueltas olímpicas en el banco de suplentes.

Gallardo fue ubicado en la posición número 34 dentro del ranking, y se llevó varios elogios de los medios ingleses. "Marcelo Gallardo es la indudable estrella emergente de los entrenadores sudamericanos. Además ha desarrollado a varios jugadores jóvenes y es un maestro del cambio durante el juego", sostuvieron los especialistas británicos al respecto. Cabe destacar que en esa célebre lista aparecen otros cuatro entrenadores argentinos: Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa.