Marcelo Gallardo hizo historia grande en River desde mediados del 2014, y eso lo llevó a romper todo tipo de marcas dentro del club y también a ser reconocido no solo dentro del medio local y sudamericano, sino alrededor de todo el planeta. Y en esta oportunidad el reconocimiento llegó desde un prestigioso ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol.

Es que la IFFHS publicó un ranking de los mejores entrenadores de la última década, es decir, entre 2010 y 2020, y allí el Muñeco fue ubicado en el décimo lugar de la tabla. Cabe destacar que el de posición más alta fue Diego Simeone, quien consiguió siete título con el Atlético Madrid en ese lapso, secundado en el podio a Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Otro argentino como Mauricio Pochettino figura un puesto arriba de Gallardo, mientras que detrás del técnico de River aparecen nombres pesados y consagrados como los del escocés Alex Ferguson, el español Luis Enrique, y los italianos Antonio Conte y Claudio Ranieri, quienes también han sido multicampeones en los clubes donde les ha tocado dirigir. ¡Grande, Muñeco!