River sigue sumando kilómetros de la mano del mejor DT riverplatense de la historia.

Últimas noticias

River Plate OPINIÓN

Marcelo Gallardo, el agente de viajes

Desde que asumió como director técnico de River, El Más Grande no para de darle la vuelta al mundo. Por encuentros oficiales visitó 25 ciudades y localidades argentinas, y 22 del exterior. Recorridos de gloria que ya alcanzaron la eternidad.

River sigue sumando kilómetros de la mano del mejor DT riverplatense de la historia.

River sigue sumando kilómetros de la mano del mejor DT riverplatense de la historia. (Foto: (LPM - Ale Dente))

Por
Emmanuel Serruya

Estoy convencido de que Marcelo Gallardo tiene una agencia de viajes. Sí, más allá de la ambición lógica de querer ganarlo todo, River de su mano no para de sumar kilómetros a lo largo del globo terráqueo. Hay gente que ya se entregó a las conquistas asiduas de Napoleón y hasta planean sus vacaciones acorde al calendario del Millonario. 

Recuerdo en una cobertura de pretemporada cuando River jugó en Estados Unidos el torneo amistoso de la Florida Cup, que entrevisté a hinchas de La Banda que armaron sus vacaciones para ir a Orlando luego de que se confirmó que el Millonario iba a estar allí. Y casos como ese hay varios, pero enfoquémonos sólo en los partidos oficiales porque no hay calculadora que aguante esa suma de ciudades.

América, Europa y Asia ya fueron conquistados por el Napoleón riverplatense.

Tuve la suerte y el privilegio de estar presente en los dos Mundiales de Clubes que disputó el River de Gallardo. Miles de hinchas viajaron por el continente para ver las consagraciones en la Sudamericana 2014 y en las Libertadores 2015 y 2018, y varios presenciaron la consagración eterna en Madrid. A veces me detengo a pensar que cuando sea viejo y recuerde qué lugares del mundo conocí, muchos tienen un denominador común: River y Gallardo.

Por partidos oficiales, El Más Grande viajó a Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela, España, Emiratos Árabes y Japón, recorrió más de 80.000 kilómetros y tres continentes. Pero la agencia de viajes del Muñeco también ofrece travesías nacionales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Formosa, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, San Juan, Salta y Tucumán, fueron los destinos del campeón de la Libertadores por Superliga y Copa Argentina.

Entre destinos nacionales e internacionales, el River de Gallardo lleva recorridos más de 100.000 kilómetros

Una vez me dijeron: "viaja no para escapar de la vida, sino para que la vida no se te escape", y ese tipo de experiencias que trasciende a lo deportivo y enriquece a todos los seres humanos encontraron una excusa perfecta para animarse, dejar varias cosas de lado y sumarse a la tropa conquistadora del mundo de River Plate y su emperador Marcelo Daniel Gallardo.

Foto: LPM - Ale Dente

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;