River es puntero cómodo de la Liga Profesional y entre las claves de su campaña está el gran aporte que hacen sus divisiones Inferiores. Anoche contra Estudiantes fueron seis los futbolistas surgidos del semillero que salieron a jugar un partido clave del campeonato y estuvieron a la altura. Marcelo Gallardo se expresó al respecto en conferencia de prensa y valoró la prestancia de los juveniles en momentos determinantes. 

 

Felipe Peña (20 años), David Martínez (23 años), Enzo Fernández (20 años), Santiago Simón (19 años), Benjamín Rollheiser (21 años) y Julián Álvarez (21 años) fueron titulares en La Plata y forman parte del equipo base que sacó siete puntos de ventaja sobre el escolta Talleres. El Muñeco explicó cómo hace el equipo para liderar el torneo con un plantel tan joven. 

"Es algo que trabajamos todos los días para que no sufran la presión. Que salgan con seguridad, confianza. Saben que tienen el respaldo del grupo y el cuerpo técnico. Hoy entramos a jugar con seis chicos. En estas instancias los chicos salen a jugar con prestancia y seguridad, habla muy bien de ellos y del equipo que los cobija. Tanto la dupla central, Enzo Fernández, Simón, Rollheiser, Julián Álvarez...son muchos chicos y me pone muy contento que tengan este presente", sostuvo el entrenador sobre la fortaleza del plantel que sostiene a los más chicos y los hace jugar con tranquilidad. 

El DT también destacó que los últimos partidos fueron pruebas de fuego para los juveniles y resaltó que al hincha le gusta ver tantos jugadores de Inferiores: "Es importante que crezcan en estos partidos también. Con Boca en cancha de River, con Talleres con un hombre menos en un partido clave. Y que jueguen con esa naturalidad. Me pone muy contento y sé que al hincha de River también lo tiene muy feliz esa apuesta".