Hay un denominador común en las tres visitas del River de Gallardo a suelo peruano para jugar contra equipos de aquel país: la fase de grupos de la Copa Libertadores. En 2015, 2017 y 2019 el Más Grande bajo la conducción del Muñeco mantuvo un saldo invicto en Perú, y este 2020 también traerá consigo un enfrentamiento en territorio Inca el próximo martes ante Binacional desde las 21:30, por la misma instancia y la misma competencia.

Todo comenzó en el glorioso año 2015, cuando se le presentaba al equipo de Gallardo una parada difícil en lo que fue una fase de grupos sumamente compleja para el Millonario. El rival fue Juan Aurich por la tercera fecha y se jugó en la ciudad de Chiclayo, donde el estadio tenía la particularidad de ser absolutamente de césped sintético. River se teminó llevando un empate que a la larga fue valioso para llegar a octavos, con gol de Eder Álvarez Balanta.

Dos años más tarde el rival sería Melgar, y el Millonario se traería una victoria importante por 3-2 para consolidarse definitivamente en lo más alto del grupo. Los goles fueron convertidos por Lucas Alario, Ignacio Fernández y Camilo Mayada. Esta sería hasta el momento el único triunfo de River en Perú bajo el mando de Gallardo.

El último antecedente fue en el debut de la Libertadores 2019, frente a Alianza Lima. Allí en un encuentro muy disputado y controvertido por algunas fuertes discusiones entre ambos equipos, el equipo del Muñeco rescataría un empate en la última pelota del partido gracias a un hermoso tiro libre ejecutado por Cristian Ferreira.