El Muñeco levantó la copa como DT en el 2015 y en el 2018
River Plate INTERÉS GENERAL

Gallardo, cerca de estar entre los 10 técnicos con más partidos en la Libertadores

El Muñeco ya acumula 69 encuentros dirigidos en el certamen más importante del continente, y se encuentra a solo 9 partidos de meterse en el top 10 de entrenadores con más presencias en la historia de la copa.

El Muñeco levantó la copa como DT en el 2015 y en el 2018

El Muñeco levantó la copa como DT en el 2015 y en el 2018 (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Pese a que la actual recién es la séptima Copa Libertadores que dirige Marcelo Gallardo en su carrera como DT, la monstruosidad de sus estadísticas ya lo ponen entre los técnicos con mayores presencias en la competición más importante del continente.

El Muñeco acumula un total de 69 partidos como técnico en el certamen, de los cuales 63 fueron en el banco de River y 6 en Nacional de Uruguay. Con esta marca, se encuentra solamente a 9 encuentros de alcanzar el top 10 de entrenadores que más veces dirigieron, destacando además que consiguió dos títulos, llegó a tres finales y a una semifinal.

El décimo lugar del ranking lo ocupa el uruguayo Roberto Scarone, con 78 encuentros dirigidos, a quien Gallardo podría superar este año en caso que River llegue a la final. Y, debido a que el Más Grande ya se encuentra clasificado a la edición del 2021, el Muñeco durante el próximo año tiene la posibilidad de ponerse por encima de Carlos Bianchi, quien estuvo presente en 84 partidos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo