Marcelo Gallardo evalúa la posibilidad de cambiar el esquema táctico
River Plate LIBERTADORES

¿Gallardo cambia el esquema?

El Muñeco evalúa la posibilidad de plantear un sistema de cinco defensores para el partido de vuelta frente a Argentinos. Y respecto al equipo de la ida, Angileri volverá a la titularidad.

Marcelo Gallardo evalúa la posibilidad de cambiar el esquema táctico

Marcelo Gallardo evalúa la posibilidad de cambiar el esquema táctico (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Este miércoles por la noche River disputará el compromiso más importante del año hasta el momento, cuando visite a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El 1-1 conseguido en la ida dejó varios interrogantes en lo que respecta a la conformación del equipo, no solo por algunas actuaciones individuales que no rindieron de la mejor manera, sino además porque el resultado obliga al equipo de Marcelo Gallardo a marcar por lo menos un gol para tener posibilidades concretas de clasificar a cuartos de final.

Es por esto que el Muñeco evalúa seriamente un cambio de esquema, donde podría apostar a una línea de cinco defensores, un esquema que ha utilizado muchísimo en partidos de Libertadores en los últimos años, y de esta manera saldría uno de los tres delanteros que jugó el pasado miércoles en el Monumental. En caso que tome esa decisión, Robert Rojas o Javier Pinola entrarían al once inicial y Julián Álvarez sería el jugador a reemplazar.

Luego se espera otro cambio puesto por puesto respecto a los once del partido de ida, que es el ingreso de Fabrizio Angileri en el lugar de Milton Casco. El zurdo oficiará de lateral natural o de carrilero según el esquema a utilizar por el Muñeco. Y el resto de la alineación serían los mismos que salieron a la cancha en el empate del miércoles pasado.

De esta manera Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Braian Romero son los diez que tendrían su lugar asegurado para comenzar el partido frente a Argentinos. Y entre Rojas, Pinola y Álvarez saldría la pieza número once del equipo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No