Marcelo Gallardo va camino a su séptimo año al frente del banco de suplentes de River, y eso conlleva a que siga acumulando grandes récords no solo a nivel torneos ganados, sino además en lo que respecta a presencias propiamente dichas en partidos del Más Grande. Y en el día de ayer en la Bombonera el DT alcanzó una nueva marca.

Es que el Muñeco alcanzó los 323 partidos oficiales como entrenador del Millonario, y de esa manera igualó a Daniel Passarella en el cuarto lugar de técnicos con más encuentros dirigidos en el club. Allí River ganó en 169 oportunidades, empató 88veces y fue derrotado en 66. Además acumula 12 vueltas olímpicas, la última de ellas en la Supercopa Argentina disputada hace algunos días.

El ranking lo lidera Ángel Labruna, con 528 partidos dirigidos en River entre las décadas de 1970 y 1980. El segundo lugar corresponde a José María Minella, quien acumuló 441, mientras que Ramón Díaz es el próximo objetivo a alcanza por Gallardo, ya que el Riojano dirigió 368 encuentros, solamente 45 más que el actual DT.