El vocal titular de River y miembro del Consejo de Fútbol se mostró esperanzado con poder utilizar toda la capacidad del estadio Monumental en el próximo partido como local, ante Patronato de Paraná.
Lo que parecía iba a cumplirse ante Atlético Tucumán y que se confirmó-descartó en la previa del encuentro frente a Rosario Central, se haría efectivo recién el fin de semana del 10 de diciembre, cuando River reciba a Patronato. Si bien Daniel Mancusi explicó que el estadio “hoy está habilitado para 40 mil personas”, reconoció que no va a haber inconvenientes para que River tenga la habilitación total para el próximo encuentro.”Estamos terminando los planos y esta semana los entregaremos. No va a haber inconvenientes para que con Patronato juguemos con las 60 mil personas”, explicó, en el programa “Los más grandes”, de Radio Cooperativa.
Por otro lado, el vocal riverplatense negó que Teófilo Gutiérrez pueda llegar para reforzar el equipo en la segunda mitad de la temporada. “Creo Racing tiene otro futuro pensado para Teo. Tienen ofertas millonarias desde el exterior y River no está en condiciones de invertir lo que está pidiendo su club por el jugador”. Sin embargo, no cerró las puertas a una posible llegada de Santiago Silva. “Todo puede ser. En principio lo que necesitamos es que el DT nos diga en qué posiciones necesita refuerzos”, comentó, y argumentó: “River tienecon qué hacerse cargo. Negociar en estas condiciones es distinto a como tuvimos que hacerlo en los último tres libros de pases”.
Mancusi se refirió también a los panfletos que se entregaron en zonas aledañas al estadio Monumental en la previa del partido ante Atlético Tucumán y que lo apuntaban como candidato a presidente para las elecciones de 2013. “No me candidateé para nada. Esto fue alguna jugada política, algún travieso”, destacó, al mismo tiempo que reconoció: “No paramos un día ni para respirar en la política de River…”.
Además, calificó a la gestión de Passarella y la Comisión Directiva, de la que forma parte. Sobre lo deportivo, señaló: “Tuvimos la desgracia de no poder sacar la cantidad de unidades necesarias para salvar el promedio”; mientras que destacó el trabajo administrativo y organizacional: “A la vista está el balance que se va a tratar en Asamblea de Socios. Después de un fuerte déficit, este balance va a estar dando un incremento de la utilidad importante. Se bajó el déficit operativo, se pasó de 1.300.000 dólares a 200 mil, y vamos camino al cero a cero”.



