Hoy, a tan sólo un día de cumplir seis años de su estreno por los puntos con la banda roja, el marcador central llegará a 200 partidos oficiales como jugador de River.
En términos futbolísticos, pasó una eternidad desde que arribó. Luego de pasar a préstamo por Banfield durante la primera parte del 2010, River decidió comprar el pase de Jonatan Maidana, cuyo dueño era Metalist Kharkiv (Ucrania).
Su pase fue en conjunto con el de Walter Acevedo por un monto total de U$S 5.000.000
La temporada inicial del defensor surgido de Los Andes y con pasado en Brandsen 805 fue sin demasiado éxito personal. A nivel colectivo, pese a que el Millonario sumó varios puntos, sufrió un golpe ya conocido. Cuando todo indicaba que podía irse, permaneció y volvió a Primera.
Cada mercado de pases existía la posibilidad de que Joni emigrara. Más de un hincha lo tuvo apuntado por haber integrado el grupo que perdió la categoría, sin siquiera analizar el rendimiento de Maidana. Pero poco a poco revirtió esos prejucios. Se hizo titular indiscutido hasta transformarse en una pieza indispensable.
Campeón de un torneo local y un trofeo doméstico bajo la dirección de Ramón Díaz, el marcador central se ganó el respeto definitivo por la solidez que exhibió desde la asunción de Marcelo Gallardo. No sólo porque obtuvo cuatro títulos internacionales, sino también porque ocupó un rol preponderante.
Hoy, a tan sólo un día de que se cumplan seis años de su estreno oficial en un River 1- Tigre 0, con Angel Cappa como DT, Maidana llegará a 200 partidos oficiales vistiendo el manto sagrado. Lleva 5 goles, uno de ellos contra Boca y otro clave nada menos que en el Mineirao, frente a Cruzeiro. ¡Felicitaciones, Joni!
+ FORMACIONES: todo lo que tenés que saber para el partido de hoy en Salta
+ RANKING: los goles de Maidana en River