El defensor explicó que de ser salir campeón, este plantel se meterá en la rica historia del club ya que hace varios años que el Millonario no obtiene títulos. Contó cómo jugarán ante Argentinos, dijo que no desconfían de la actitud de Boca e hizo referencia a su futuro después de junio.
Seis años pasaron desde la última vez que el Más Grande salió campeón. Y, de conseguir dos triunfos, el equipo de Ramón Díaz podría volver a dar una vuelta olímpica en el Monumental. Consciente de ello, Jonatan Maidana, que se perderá el duelo ante Argentinos, aseguró que este plantel corre con grandes chances de meterse en la historia de la institución.
“Creo que entraríamos en la historia porque hace mucho que no se gana nada. El equipo va a ser recordado, así que ojalá podamos conseguir el objetivo, la meta”, aseguró el defensor central.
Por otra parte, referencial al encuentro del próximo domingo en el que no participará porque debe cumplir una fecha de suspensión, sentenció: “Vamos a jugar este partido como todos. Con la misma motivación y ganas. Hay mucho en juego, va a ser un partido duro porque Argentinos va a intentar bajarnos, así que dejaremos todo para hacer lo mejor”.
Gimnasia comenzó el torneo teniendo como meta no descender y se terminó encontrando líder a falta de dos jornadas. Sin embargo, desde la pretemporada, River tuvo como objetivo el campeonato. Por ello, el diálogo con “Tyc Sports”, a Maidana le consultaron si el Millonario llegaba con más ventajas que los de La Plata.
“No lo veo así. El jugador está a dos partidos de conseguir algo histórico, algo importante, se prepara para eso. Estamos todos en las mismas condiciones. El que gane los dos partidos y se lleve los seis puntos se quedará con el campeonato”, aseguró.
Al defensor también le preguntaron por las especulaciones de la última jornada, en la que Gimnasia se medirá con Boca: “En lo externo el jugador piensa que uno quiere ganar, ir al frente y nosotros confiamos en que se jugarán a ganar, no especulamos con nada raro”.
Finalmente, referencial a su futuro, Maidana cerró: “Me queda un año de contrato, así que disfruto cada momento en esta institución tan grande”.



