El central millonario señaló que el gran rendimiento ofensivo del equipo se apoya en el sacrificio que hacen todos, especialmente los mediocampistas, para que la defensa no sufra.
River no podría jugar de la manera que lo viene haciendo en los últimos partidos si no fuera por la tarea de todos los jugadores a la hora de darle equilibrio al equipo. Es lo que dijo Jonathan Maidana, quien afirmó que la idea principal es atacar durante los noventa minutos,
“Es verdad que el equipo a la hora de atacar intenta llevar mucha gente al arco rival, y que en el último partido atacamos con mucho peligro, pero los volantes nos ayudan mucho a la hora de defender y darle equilibrio al equipo”, manifestó el central.
Pese al excelente rendimiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo, Maidana aseguró en diálogo con TyC Sports que no pueden desconcentrarse y que siempre hay ajustes por realizar: “Siempre hay cosas para corregir. El otro día, más allá de que se jugó bien y se hicieron tres goles, el rival nos complicó con una pelota parada. Fue una jugada en la que si no estás concentrado, te pueden hacer la diferencia de entrada”.
El juego mostrado por el Más Grande hasta aquí invita a los hinchas a ilusionarse, pero el defensor prefiere mantener los pies sobre la tierra: “Esto recién comienza y somos conscientes de que no se consiguió nada. Pero arrancar así es importante. Trabajando como quiere el técnico, de a poco las cosas van saliendo”, aseguró.
“Cuando uno juega 4-4-2, para el defensor es más fácil esperar y rechazar. Pero al ser un equipo que ataca, al estar mano a mano si te equivocás en una, la pagás”, analizó Jony, quien añadió: “Son momentos, ahora estamos jugando de esta manera y haciendo bien las cosas. Gracias a Dios no sufrimos tanto en lo defensivo porque el equipo está haciendo un esfuerzo grande para atacar todo el tiempo”.
Parte de ese esfuerzo lo realiza Matías Kranevitter, uno de los jugadores de mejor desempeño en el campeón: “Hay que estar muy atento y convencido de jugar de esta manera. A la hora de atacar hay mucha gente en mitad de cancha rival, así que está en nosotros hablar con el Melli y el Colo para que estemos bien parados y no nos agarren de contra”.
Sincero, Maidana reconoció que no creía que River pudiera llegar a rendir tan bien en tan poco tiempo: “No me veía venir este arranque. Uno nunca lo sabe, pero somos conscientes de que estamos pasando un buen momento. Tenemos que seguir con este envión y fortalecer las partes negativas para seguir creciendo”.
Por otro lado, el defensor que pasó por Boca se mostró feliz por el tiempo que hace que tiene la Banda en el pecho: “A lo largo de los años llegué a las 4 temporadas en el club. Es difícil mantenerse en un equipo como River, estoy contento”.
Un defensor con su experiencia es bueno para transmitirle confianza a los más jóvenes, y por eso Maidana se permite hablar con Éder Álvarez Balanta, cuyo pase a la Sampdoria se vio frustrado y por eso se quedará en el Millonario. “Se le habla mucho, él sabe que tiene todo el apoyo del técnico. Es complicado, porque es uno de los mejores jugadores del equipo, fue a la selección, volvió con algunas molestias y no está entrenando con nosotros. Pero le estamos encima y le hablamos para que sepa que tiene todas las condiciones para seguir creciendo”, reveló Maidana.
Por último, el central analizó el clásico del domingo, ante San Lorenzo: “Es un equipo fuerte, importante, con grandes jugadores y vienen de salir campeones en la Copa. Va a ser duro, difícil, de ida y vuelta porque ellos también atacan mucho. Hay que estar concentrados y saber que si te equivocás, la vas a buscar adentro”. Y aseguró: “Sabemos que jugamos ante un gran rival, y vamos preparados”.
+ Balanta: La dirigencia rechazó la oferta por el colombiano.
+ Ramón: El riojano agradeció el cariño del hincha de River.
+ Mercado: “El reconocimiento es gratificante”.
+ Reserva: Volverá a jugar en el Monumental.



