Su último partido oficial con la camiseta de River fue el 18 de diciembre de 2018, ante Al-Ain por una de las semifinales del Mundial de Clubes. Luego del mismo, Jonatan Maidana cerró su etapa como futbolista del Más Grande tras ocho años y medio ininterrumpidos en Núñez para marcharse en búsqueda de nuevos objetivos.

+ Los números de Maidana en el Torneo Clausura 2019:

A sus 34 años, el caudillo de una defensa que fue mutando sus socios, pero que siempre mantuvo a Maidana como el zaguero central principal, fichó para Toluca. Este equipo mexicano se caracterizó a lo largo de los últimos tiempos por ser protagonista de sus torneos, sin embargo el 2019 parece ser un tanto esquivo.

Culminando noveno en el torneo anterior y marchando anteúltimo en la presente temporada, Maidana y Toluca se encuentran en una situación poco feliz y en la cual Joni no está acostumbrado. Claro que es algo nuevo para un jugador que pasó gran parte de sus años más recientes cosechando títulos (entre ellos, la Copa Libertadores 2018 ante Boca y en el Santiago Bernabéu).

+ Los números de Maidana en el actual Torneo Apertura:

Es más, si hablamos sólo de la liga local y sumando el Clausura y Apertura mexicano, Maidana sólo tiene 15 partidos en lo que va del año. De hecho, en la competición actual ha disputado cinco encuentros como titular y en los tres restantes (Toluca ya ha jugado ocho fechas) no sumó siquiera un minuto.

+ Así está la tabla del Apertura mexicano. ¿Maidana y Toluca? Anteúltimos: