(Incluye video) El Chino Luna confesó que no llegó de la mejor forma física a River y que le faltó continuidad en el último Torneo Final, pero que en esta pretemporada quiere jugar y revertir la imagen del campeonato pasado. Además, el delanterole tiró flores a Ramón Díaz, quien en todos los entrenamientos lo motiva y aconseja.
Uno de los refuerzos para el campeonato pasado fue el delantero Carlos Luna, proveniente de Tigre, quién si bien vino con título de goleador del campeonato sólo pudo convertir un tanto frente a Arsenal. Pese a su flojo semestre, Ramón Díaz pretende recuperar al Chino y tenerlo a punto, por eso se lo ve constantemente dándole consejos y motivándolo.
“Estoy muy ilusionado, con muchas ganas, pasando esta etapa de preparación que personalmente la necesitaba y es la base para todo lo que viene”, le comentó a La Página Millonaria, en plena pretemporada en Tandil.
Mucho se habló del estado físico del delantero. Por eso, el cuerpo médico lo evaluó, especialmente el nutricionista: “Tuve el mismo plan de trabajo que todos y traté de hacerlo, para venir bien con el peso y demás. Estoy contento porque el nutricionista me dijo que los estudios estaban bien”.
Sobre el rendimiento en los partidos que le tocó jugar con Almeyda como técnico, su evaluación fue muy crítica. “Vine muy ilusionado al club, con mucha moral, pero sé que vine mal físicamente, sin pretemporada, con el torneo ya empezado. Me costó mucho meterme en el equipo, pero no le dejo la responsabilidad a nadie más que a mí”, sintetizó.
Refiriéndose a lo que es el nuevo entrenador que al plantel le toca conocer, contó cómo ve a Ramón: “Se lo ve muy motivador; esperemos que el grupo ayude a que siga siendo el más ganador. (…)Me ha dado algunos consejos y los he tomado con muchísimo respeto, le agradecí en su momento. Un jugador de fútbol siempre quiere trabajar con los mejores, así que me da mucha satisfacción tenerlo como técnico y maestro”.
River tendrá cinco partidos amistosos por el torneo de verano y Luna no menosprecia a estos encuentros, por más que sólo sean de preparación para el torneo: “Estos partidos también sirven para que nos vayamos soltando, encontrando un mecanismo de juego. Te pueden subir y bajar el ánimo. Ojalá que me toque jugar y también pueda ponerme bien físicamente”.
Por último, Ramón volverá a utilizar el histórico 4-3-1-2 con un solo volante central y un enganche, y el delantero aclaró sobre el esquema: “A mi me gusta mucho el sistema, más allá de que generalmente he jugado con un 4-4-2”.
Mirá las mejores fotos del entrenamiento de esta tarde
Ingresá a ver otras entrevistas exclusivas de La Página Millonaria