Tras recuperarse del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el último Superclásico, Lucho volvió a ser convocado de cara al duelo frente a Independiente y busca estar entre los once titulares del Millonario.
Al igual que Javier Saviola, Lucho González regresó en el último mercado de pases con la ilusión de repetir el nivel que demostró en su primera etapa en Núñez. Sin embargo, el volante de 34 años aún se encuentra en la etapa de adaptación, teniendo en cuenta el dinamismo que propone el fútbol argentino.
Si bien fue un personaje activo de los duelos decisivos de la Copa Libertadores 2015, el ex-Huracán todavía está lejos de aquella imagen que dejó en el hincha del Más Grande, cuando emigró a Porto en el 2005. No solo eso, sino que en el último Superclásico, el mediocampista sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, y estuvo marginado de las canchas por algunas semanas.
De todas formas, Marcelo Gallardo sigue apostando por el volante, ya que es una de las debilidades del entrenador. Sí, River necesita volver a las bases, y Lucho Gonzaléz podría ser una variante a Leonardo Pisculichi como conductor del equipo, junto a Matías Kranevitter controlando el mediocampo, o bien ocupando el hueco que dejó Ariel Rojas cuando decidió emigrar a Cruz Azul.
Claramente, la mejor faceta desde su vuelta la mostró frente a Estudiantes, de la Plata, cuando marcó un golazo de otro planeta, en la derrota del Millonario por 2-1. ¿Los números de Lucho hasta ahora? De los 11 partidos que disputó, 5 fueron como titular y 6 ingresó desde el banco de suplentes. Jugó un total de 497 minutos y marcó un solo gol. ¿Repite este domingo ante Independiente?
+ VIDEO: el gol de Lucho frente a Estudiantes:
[calipso id=”0_6ziuwgcw” site=”lpm”]