Uno de los atributos más importantes del juego de Lucas Martínez Quarta es su decisión y oportunismo en el área contraria. Porque el Chino no sólo ha sabido aprovechar su altura para convertir goles, sino que además varias veces ha estado en el lugar justo con el olfato de un centrodelantero.

Y sus números goleadores marcan además un par de curiosidades muy interesantes, puntualmente en la copa Libertadores. Por un lado, el hecho que en cada partido que convirtió, River se llevó la victoria. Fueron tres ocasiones en las que Lucas movió las redes en su corta carrera de partidos internacionales.

Las dos primeras fueron en el 2017, ante Independiente Medellín en Colombia (triunfo 3-1) y ante Melgar en el Monumental (victoria 4-2), donde marcó un golazo de chilena que seguramente recordará por siempre. El último de los tantos se dio el pasado jueves en el 3-0 ante Alianza Lima, con un cabezazo certero.

El otro dato significativo de Martínez Quarta en la copa es que su promedio de gol es de uno cada cuatro partidos, ya que lleva 12 encuentros disputados en total. Una cifra muy alta para tratarse de un marcador central.