Los juveniles de River siguen nutriendo al plantel de Primera División. Esta semana, varios chicos del club tuvieron la chance de participar de algunos trabajos con el plantel profesional, como es el caso del mediocampista Franco Alfonso. Y ante las ausencias de Franco Armani, Ezequiel Centurión y Leo Díaz, este viernes será el turno de Lucas Lavagnino, un arquero de 17 años que formará parte de los convocados para el encuentro amistoso ante Huracán en el estadio Monumental.

Lucas Lavagnino es oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Nació el 22 de agosto de 2004 y llegó a River en 2014 con edad de infantiles proveniente de Argentinos Juniors. Se destaca por su estatura (en la actualidad mide 1.90) y por su presencia dentro del área. Pese a tener edad de Quinta División (es categoría 2004), Jonathan La Rosa lo subió en enero de 2022 para formar parte del plantel de Reserva, donde fue cinco veces al banco y todavía no ingresó ni sumó minutos.

¿La curiosidad? El último viernes fue suplente en el partido de Reserva frente a Boca en el River Camp. Una vez finalizado el superclásico, viajó hasta el predio de Lanús para atajar en Cuarta División. El Millonario venció 1 a 0 en el sur en el debut del torneo juvenil y Lucas Lavagnino tuvo una destacada actuación.